Cómo evitar el ‘bumping’

evitar el bumping

Consejos para no ser víctimas del bumping

En los últimos años la técnica más usada para robar en viviendas y en empresas es el bumping.

A través de este método los ladrones consiguen entrar en el 85 por ciento de los inmuebles, sin forzar los cilindros de la cerradura, sin hacer ruido y en pocos segundos. Con esta técnica los amantes de lo ajenos insertan una llave especial en la cerradura y golpeándola con un objeto hacen que los bulones vibren y se separen de los contrapistones. Así de fácil, se libera el giro de la propia llave y se desbloquea el bombillo. La puerta ya está abierta.

Nosotros como cerrajeros profesionales en Madrid vemos todos los días robos de este tipo a través de este método que además plantea muchos problemas de cara a reclamar a los seguros de hogar. La explicación es que las cerraduras no están forzadas y no se puede demostrar que la entrada en la vivienda haya sido ilegal.

A continuación le daremos unos consejos para evitar en la medida de lo posible el bumping. Debido al aumento de robos por este método los fabricantes de alta gama se han decidido a fabricar y lanzar al mercado bombillos antibumping. Nosotros como cerrajeros profesionales le aconsejamos que cambie sus antiguos bombillos por unos nuevos antibumping para intentar evitar ser objeto de deseo de los ladrones.

Los bombillos antibumping tienen una serie de características que los hacen resistentes a este tipo de ataques:

  • Tienen incorporado un sistema avanzado de protección antibumping.
  • Las cerraduras que llevan estos bombillos son incopiables.
  • También tienen protección antiganzúa, otra técnica muy utilizada para robar en las viviendas.
  • Tienen embrague antipánico doble, lo que significa que se podrá abrir aunque nos dejemos la llave puesta por dentro.
  • Su calidad está garantizada ya que cuentan con certificado UNE-EN 1303.
  • Estos bombillos antibumping tienen una especie de lenteja de acero en la parte delantera, lo que hace imposible taladrar el rotor. En la parte inferior y central de la cerradura también tiene un refuerzo de acero que evitará que el bombillo se parta. Por último, vienen de serie con un sistema antiextracción del rotor.

Por lo tanto, son muchas las ventajas que encontramos en estos bombillos antibumping. Si no tiene instalado uno en su puerta debería pensar hacerlo cuanto antes. Esta técnica, como hemos dicho anteriormente, es de las más utilizadas en los últimos años, pero no es la única. Existen otros sistemas de robo como la rotura del bombillo o la extracción del rotor. Para evitar estas técnicas, como cerrajeros profesionales recomendamos una serie de consejos adicionales:

  • Instalar escudos para proteger el bombillo. Para que el cuerpo del bombillo no se encuentre al aire se conveniente colocarle un escudo protector.
  • Instalar cerraduras con escudo con protección del cuerpo. Así el escudo rodea el cuerpo del bombillo.
  • Pero sin duda alguna lo más seguro será instalar cerraduras con escudo con protección de cuerpo y rotor. Tendrá una mayor protección en el cuerpo del bombillo con una pieza redonda con ranura y evitará que el rotor pueda ser taladrado o extraído.

Según los datos que maneja la policía, los robos producidos por extracción del rotor o por taladro son muy poco frecuentes. El hecho de que se necesite una maquinaria especializada, además de ser técnicas ruidosas, dificulta su realización. Por eso los amantes de lo ajeno optan por otras técnicas más rápidas y silenciosas como el bumping.

Más consejos sobre el bumping

Mejorar la seguridad de sus puertas

consejos seguridad cerrajeros torrejon

¿Quieres mejorar la seguridad de las puertas de su domicilio? Pues ahí van unas cuantas recomendaciones.

Uno de los temas más importantes a la hora de llamar a un cerrajero o profesional de la cerrajería es aparte de para el mantenimiento de nuestras puertas y demás cerramientos, es velar por la seguridad de nuestro hogar o  zonas comunes de nuestra finca de vecinos y por supuesto, de nuestro negocio.

Todos los profesionales cerrajeros del sector señalan unas sencillas claves que pueden ayudar a mejorar notablemente la seguridad de su hogar frente a posibles delincuentes o intrusos. Solo tienes que tomar buena nota de ellos y ponerlos en práctica por que a continuación te resumimos los más efectivos y sencillos.

  • Primordial una buena elección del material para las puerta exterior de su hogar. Resistente y sólido es lo primordial a la hora de fijarse unas bases si tiene pensado renovar sus puertas o también sus ventanas o demás material de su hogar. Actualmente podrá encontrar en el mercado numerosas posibilidades respecto a estos materiales. Y no crea que aunque solo nos fijemos en este aspecto, normalmente todos los fabricantes de puertas y demás elementos del hogar juegan a conjugar ambos elementos, seguridad y estética. Porque una prueba de ello puede ver numerosos catálogos en los que colores, tamaños y demás estética prueban que no está reñido con la seguridad. Además de estas dos premisas, es importante también que tenga en cuenta que los modelos que seleccione no sean huecos. Y usted dirá que como comprueba esto, es muy sencillo, pruebe a tocar con los nudillos la puerta. El sonido que se producirá, le dará pistas sobre su composición. Respecto a los materiales más recomendados: fibra de vidrio, madera y metálicas (siempre que esté reforzada por dentro).
  • Preste mucha atención a los marcos y bisagras de las puertas que haya seleccionado. Los cerrajeros profesionales del servicio de urgencias comprueban cada día lo fácil que resulta abrir una “sofisticada” puerta con tal solo forzar el marco o en otra instancia, las bisagras. Es por eso que animan a sus clientes a sustituir los marcos por otros de fibra de vidrio. Sumado a esto, también es recomendable cambiar las bisagras por unas de seguridad y, si además de todo fuera posible forzarla haz que la apertura sea hacia afuera. De este modo resultará más difícil forzarla.
  • Si la puerta exterior es de cristal, extreme su cuidado. Romper o forzar el vidrio de cualquier puerta o ventana es algo que cualquier delincuente hace con enorme facilidad. A pesar de que si las eliminamos vayamos a perder luminosidad en nuestra vivienda, los profesionales de la cerrajería aconsejan por renunciar la instalación de las puertas con cristales para su uso en el exterior. Si aun así usted insiste en mantenerlas, al menos seria aconsejable usar vidrios de la máxima seguridad o reforzarlas utilizando algún tipo de rejas.
  • Refuerza las cerraduras y sobre todo no te olvides de echar la llave cada vez que abandones tu domicilio. En las viviendas acostumbramos a instalar cerraduras y/o cerrojos exclusivamente en la puerta principal. Según los cerrajeros profesionales es esencial que aseguremos todas las puertas exteriores con un mecanismo de cierre de máxima seguridad.

Por su seguridad y para que la aumente de forma fácil y eficaz nos hacemos eco de todas estas recomendaciones. Llevamos más de 15 años aconsejando y asesorando a nuestros clientes para que mejore su tranquilidad.

Más información