Mejorar la seguridad de sus puertas

consejos seguridad cerrajeros torrejon

¿Quieres mejorar la seguridad de las puertas de su domicilio? Pues ahí van unas cuantas recomendaciones.

Uno de los temas más importantes a la hora de llamar a un cerrajero o profesional de la cerrajería es aparte de para el mantenimiento de nuestras puertas y demás cerramientos, es velar por la seguridad de nuestro hogar o  zonas comunes de nuestra finca de vecinos y por supuesto, de nuestro negocio.

Todos los profesionales cerrajeros del sector señalan unas sencillas claves que pueden ayudar a mejorar notablemente la seguridad de su hogar frente a posibles delincuentes o intrusos. Solo tienes que tomar buena nota de ellos y ponerlos en práctica por que a continuación te resumimos los más efectivos y sencillos.

  • Primordial una buena elección del material para las puerta exterior de su hogar. Resistente y sólido es lo primordial a la hora de fijarse unas bases si tiene pensado renovar sus puertas o también sus ventanas o demás material de su hogar. Actualmente podrá encontrar en el mercado numerosas posibilidades respecto a estos materiales. Y no crea que aunque solo nos fijemos en este aspecto, normalmente todos los fabricantes de puertas y demás elementos del hogar juegan a conjugar ambos elementos, seguridad y estética. Porque una prueba de ello puede ver numerosos catálogos en los que colores, tamaños y demás estética prueban que no está reñido con la seguridad. Además de estas dos premisas, es importante también que tenga en cuenta que los modelos que seleccione no sean huecos. Y usted dirá que como comprueba esto, es muy sencillo, pruebe a tocar con los nudillos la puerta. El sonido que se producirá, le dará pistas sobre su composición. Respecto a los materiales más recomendados: fibra de vidrio, madera y metálicas (siempre que esté reforzada por dentro).
  • Preste mucha atención a los marcos y bisagras de las puertas que haya seleccionado. Los cerrajeros profesionales del servicio de urgencias comprueban cada día lo fácil que resulta abrir una “sofisticada” puerta con tal solo forzar el marco o en otra instancia, las bisagras. Es por eso que animan a sus clientes a sustituir los marcos por otros de fibra de vidrio. Sumado a esto, también es recomendable cambiar las bisagras por unas de seguridad y, si además de todo fuera posible forzarla haz que la apertura sea hacia afuera. De este modo resultará más difícil forzarla.
  • Si la puerta exterior es de cristal, extreme su cuidado. Romper o forzar el vidrio de cualquier puerta o ventana es algo que cualquier delincuente hace con enorme facilidad. A pesar de que si las eliminamos vayamos a perder luminosidad en nuestra vivienda, los profesionales de la cerrajería aconsejan por renunciar la instalación de las puertas con cristales para su uso en el exterior. Si aun así usted insiste en mantenerlas, al menos seria aconsejable usar vidrios de la máxima seguridad o reforzarlas utilizando algún tipo de rejas.
  • Refuerza las cerraduras y sobre todo no te olvides de echar la llave cada vez que abandones tu domicilio. En las viviendas acostumbramos a instalar cerraduras y/o cerrojos exclusivamente en la puerta principal. Según los cerrajeros profesionales es esencial que aseguremos todas las puertas exteriores con un mecanismo de cierre de máxima seguridad.

Por su seguridad y para que la aumente de forma fácil y eficaz nos hacemos eco de todas estas recomendaciones. Llevamos más de 15 años aconsejando y asesorando a nuestros clientes para que mejore su tranquilidad.

Más información